Viajes Marrakech Propone un programa cultural de Excursiones desde Marrakech al Atlas (el valle de ourika) y a Essaouira (Mogador).
Todas las excursiones se organizan en coches de lujo con aire acondicionado y con choferes que hablan español y que pueden hacer guías para ustedes.
Excursión a Essaouira:
Essaouira o la perla del Atlántico, esta ciudad patrimonio de la humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo.
Essaouira se ha convertido en una etapa imprescindible en el viaje a Marruecos. Al explorador aventuroso le va a fascinar la amabilidad hospitalaria de la gente de esta ciudad, que no es de extrañarse ya que viven desde hace siglos en la encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones.
La ciudad está muy conocida con sus fábricas de la madera de Tuya, las cooperativas femeninas del aceite de Argan y de las alfombras.
En nuestra excursión a Essaouira proponemos unas paradas en cada cooperativa para ver la demostración de las mujeres locales preparándos el aceite del Argan y fabricando las alfombras.
En la llegada a la ciudad, puede usted hacer una vuelta en la Medina de Essaouira, visitar el puerto, y después desfrutar de un almuerzo de pescado fresco en la plancha en los restaurantes locales del puerto.
La excursión desde Marrakech a Essaouira se empieza lo más temprano posible (es recomendable) para aprovechar bien del día y de las visitas de la ciudad
Horarios:
Salida del Hotel: Sobre las 08h-09h de la mañana
Llegada a Marrakech: Sobre las 6:00 de la tarde
Excursión al Atlas (el valle de Ourika):
El Valle de ourika: En el corazón del país Berebere, el Valle de Ourika sigue siendo uno de los más hermosos y mejor conservados de Marruecos, los pequeños pueblos aferrados a los flancos de los macizos, las cascadas y paisajes rocallosos que se confunden con el desierto omnipresente, todo esto conforma una armonía salvaje y seductora en los confines del Atlas occidental.
en nuestra excursión desde Marrakech al atlas puede visitar el zoco Berebere cada lunes y viernes, y proponemos siempre una visita de la cooperativa femenina del aceite del Argán (el oro de Marruecos), y otra visita también a la casa Berebere, que abre la puerta a usted y le invita para ver la manera de preparar el pan tradicional, y tomar un té Marroquí y un desayuno biológico con los dueños de la casa.
Proponemos también otra visita gratis al museo de los fósiles y de la artesanía beréber.
Cuando llegamos al pueblo “Setti Fadma”, podemos -si desea- llamar a una guía local para enseñar a usted las cascadas en el fundo de las montanas.
Al final, puede tomar el almuerzo en un restaurante local frente al rió que hace la cocina Marroquí (vale 10€/menú).
Después llegamos a Marrakech sobre las 5 de la tarde.